Un automovilista atropelló a ciclistas que participaban en una carrera en una autopista cercana a la frontera entre Estados Unidos y México, matando a un competidor y dejando 14 heridos de los que nueve están graves, dijo la Policía.
Al parecer, el conductor de 28 años estaba ebrio y se quedó dormido al volante cuando se estrelló contra los deportistas, señaló el agente investigador José Alfredo Rodríguez.
Una fotografía tomada por un agente de la ciudad muestra a los ciclistas y el equipo siendo lanzados al aire por el impacto. Rodríguez dijo que Juan Campos fue acusado por la muerte de Alejandro Álvarez, de 37 años, originario de Monterrey.
Sobre la carrera
Las autoridades indicaron que el accidente ocurrió el domingo, 15 minutos después de iniciada la carrera de 34 kilómetros a lo largo de la carretera entre Playa Bagdad y Matamoros, frente a Brownsville, Texas.
El hecho quedó registrado por un policía que controlaba el tránsito, quien llegó a sacar una reveladora foto que ilustra esta nota en el preciso momento en que el vehículo de Campos impactaba contra los participantes del tercer Tour Ciclista Matamoros-Playa Bagdad. El consulado de Estados Unidos no pudo confirmar eso de inmediato.
'Estamos investigando el incidente para saber si estuvieron involucrados ciudadanos estadounidenses', señaló Todd Huizinga, vocero del consulado sin referirse a más detalles.
Desconcierto
Una verdadera conmoción sigue generando en México el increíble choque que, en estado de ebriedad y aparentemente drogado, produjo un mexico-americano al llevarse por delante una caravana de más de 400 ciclistas que participaba de una competencia.
Fallecido
La víctima fatal fue identificada como Alejandro Álvarez, de 34 años, también residente en Brownsville, que falleció en el lugar al sufrir fractura de cráneo.
Entre los heridos, el más delicado es el menor de edad Omar Castro, con fracturas en varias partes del cuerpo.
Apenas producido el accidente, el chofer trató de escapar del lugar, pero fue detenido por los propios ciclistas que habían quedado ilesos y estuvo a punto de ser linchado, las autoridades del evento lamentaron el hecho.
Del caso
Además
Agentes que detuvieron a Campos manifestaron que éste había consumido cocaína.
Acompañante
Al momento del accidente, Campos se transportaba con su novia, una joven de 16 años.
Organización
Las autoridades encargadas de la carrera lamentaron el deceso de uno de los participantes.