La Sala II del Tribunal de Sentencia condenó ayer a 16 años de cárcel a Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias Susano, por ser el autor del homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez. Mientras que a José Carlos Zamora, Olga María López Ferrufino, Elías Taufic Chaín y James Alexander O’Connor, por el delito de encubrimiento, fueron condenados a cuatro años con seis meses de reclusión.
A la audiencia no acudió Carlos Alfredo Alvarenga ni su madre, tampoco estuvo presente Tatiana Núñez, la madre de Collier. A la audiencia de lectura de sentencia solo llegaron los otros cuatro condenados que se mostraron serenos durante la lectura de la sentencia. El Tribunal además ordenó que los condenados deben realizar trabajo comunitario.
Tanto los apoderados legales de los cinco jóvenes, así como la madre de Carlos Collier anunciaron que interpondrán en los próximos días un recurso de casación. Tienen 20 días para hacer uso de esta instancia. “Vamos a interponer el recurso de casación porque es una condena injusta e ilegal, que la vamos a atacar a través de este recurso. Se emitió una sentencia sobre hechos que no sucedieron. Se les castigó por no declarar”, manifestó César Bernard, defensor de Carlos Alvarenga.
| Dato
El Código Penal establece una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de homicidio, mientras que por encubrimiento es una condena de 3 a 5 años de reclusión.
|
“Es una mala justicia, 16 años es un año más que la pena mínima por matar a una persona. No fue una pena implacable, dura, severa, la vida no se quita. Cuatro años y seis meses para que anden libres tampoco es justo”, expresó la madre de Collier.
|
Foto en vida de Carlos Emilio Collier Núñez.
|
Claves en la muerte de Collier
reconstrucción balística
testigos presentados
evaluación médica
Salió de su casa a la muerte
|