23/11/2022
08:26 AM

Más noticias

Condenan a 30 años de cárcel a R. Kelly, compañero de prisión de Juan Orlando Hernández

El rapero comparte módulo carcelario con el expresidente de Honduras en Brooklyn.

San Pedro Sula, Honduras.

El que fuera la estrella del R&B, R. Kelly, fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel por la justicia estadounidense por dirigir durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales.

Casi un año después de que fuera declarado culpable de los seis cargos que pesaban sobre él, el autor de “I Believe I Can Fly” recibió la sentencia con la cabeza baja, en la misma actitud que prácticamente mantuvo a lo largo de unas cuatro horas de audiencia.

La fiscalía había pedido al tribunal de Brooklyn 25 años de cárcel para Robert Sylverster Kelly, de 55 años, porque alegaba que el que fuera estrella del R&B de los años 1990 con más de 75 millones de discos vendidos, todavía “representa un serio peligro público”.

R. Kelly obtuvo enorme reconocimiento como artista.

La jueza Ann Donnelly defendió una sentencia “equitativa y apropiada”, así como “disuasiva tanto para Robert Kelly como para otros” para que se piensen dos veces antes de cometer este tipo de delitos. “La población debe ser protegida de comportamientos como este”, dijo.

Además de la condena, que le llevará a pasar prácticamente el resto de sus días tras las rejas, la jueza también ordenó que el cantante sea sometido a un tratamiento por desórdenes sexuales y psicológicos.

Para el 28 de septiembre, Donnelly ha convocado otra audiencia para definir la multa que tendrá que pagar a las víctimas en vista del estado de sus finanzas.

En septiembre del pasado año, un jurado en Nueva York le declaró culpable de once cargos, entre ellos crimen organizado.

COMPAÑERO DE PRISIÓN DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

En la misma unidad, dentro del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, el artista y el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ya se habrían topado, o hasta convivido, según la defensa del exgobernante.

“El presidente está en la misma unidad que el cantante R. Kelly”, contaron los abogados de Hernández. Juan Orlando Hernández fue extraditado desde Honduras hacia Estados Unidos el pasado 21 de abril.

Trayectoria de Juan Orlando Hernández.

El exmandatario guarda prisión a la espera del inicio de su juicio programado para septiembre de este año. El artista ha tenido éxitos musicales dentro de Estados Unidos y a nivel de América Latina tuvo colaboraciones como en la canción Burn It Up con Wisin y Yandel en el 2005.

Anteriormente Juan Orlando se encontraba en la unidad KH 4, donde no se mezclaba con otras personas y estaba en solitario. R. Kelly no es la única personalidad con la que se mezcla el expolítico hondureño, ya que en la misma cárcel están los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. También está el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, cuyo juicio está previsto para octubre de este año por cargos de narcotráfico.