Para pavimentar más calles en los barrios y colonias del casco urbano de Santa Rita, las autoridades municipales socializan con los vecinos la ejecución de ese tipo de obras con aporte de ambas partes.
Hace unas semanas, la comuna local terminó la pavimentación de más de un kilómetros de calle del centro de esta ciudad que conecta del parque central con la carretera que de El Progreso comunica a La Barca.
La inversión superó los tres millones de lempiras, con fondos municipales. En estos momentos trabaja en las mejoras de otros 100 metros en ese mismo sector a un costo superior a los 400,000 lempiras. “La meta es darle una mejor imagen a la ciudad, con ello estaremos logrando que al lugar sigan llegando nuevas inversiones, en los últimos meses hemos registrado la llegada de varias y hasta una nueva agencia bancaria”, expresó Wilmer Mejía, alcalde de Santa Rita.
Indicó que para continuar con ese plan es necesario que los pobladores se involucren, una de las maneras para hacerlo es que les presentaremos el proyecto por barrio o colonia, la Alcaldía dará el 50% de su costo y los ciudadanos beneficiados otra cantidad similar.
Arnoldo Juárez, presidente de los empresarios de ese municipio, dijo que ellos apoyan toda iniciativa que traiga desarrollo a la comunidad.