20/07/2024
01:23 AM

Con más turistas llegó el Explorer

Con 680 estudiantes a bordo llegó el buque turístico, Explorer a Puerto Cortés. Éste es el último de los cruceros de la temporada.

    Con 680 estudiantes a bordo llegó el buque turístico, Explorer a Puerto Cortés. Éste es el último de los cruceros de la temporada.

    El gerente de la agencia Marítima y Transporte, Matrah, Holger Peter, informó que el crucero arribó de improviso, pues no se contemplaba la visita de otro buque en estos meses. Los turistas procedentes de Norteamérica en su mayoría eran estudiantes, pero también viajaban maestros y personas jubiladas.

    Según Peters, los alumnos de diferentes centros de enseñanza reciben clases a bordo. Venían con procedencia de Belice y de aquí se dirigieron hacia Puerto Limón, en Costa Rica. Peters también dijo que por el momento no habrá más visitas de cruceros en este puerto y posiblemente en diciembre comience una nueva temporada.

    El paseo

    El Explorer atracó en el muelle tres de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, alrededor de las 8.00 am del jueves. Los agentes de migración casi de inmediato comenzaron a realizar el chequeo.

    Luego los turistas se trasladaron a los sitios turísticos del país, como Pulhapanzak, Omoa, el mercado Guamilito de San Pedro Sula y Copán Ruinas. Algunos disfrutaron de los atractivos del puerto y de las exposiciones que se realizaron en el parque central.

    Cerca de las 7.00 pm el buque partió con destino a Puerto Limón en osta Rica.

    Antecedentes

    En los que va del año el puerto ha recibido la vista de cinco buques de turistas; sólo en marzo arribaron El Espirit of Adventure, El Amadea, Delphin y el Discovery, estos tres últimos llegaron el 26 de marzo.

    Los turistas, cuya cantidad se estima en 1,500, llegaron procedentes de Europa.

    Cada buque paga de 10 mil a 11 mil dólares por atracar, tomando en cuenta el registro bruto por tonelada y su tarifa preferencial.

    Puerto Cortés no recibió a este tipo de navíos durante más de un año.

    Al parecer, el repunte del turismo en el país está haciendo que cada vez más turistas quieran conocer Honduras.

    Hace algunos años los cruceros atracaban en el muelle de Omoa, ahora que Puerto Cortés es el punto de destino, continúan visitando el puerto vecino por ser una zona más tropical y menos comercial. Los visitantes prefieren la nueva modalidad del turismo de montaña.