Tegucigalpa, Honduras.
Las tierras ociosas que hay en escuelas y colegios serán aprovechadas para actividades productivas ligadas a la agricultura.
Marlon Escoto, ministro de Educación, comentó que iniciará un proyecto piloto en 10 centros educativos para cultivar granos básicos y hortalizas.
Estos centros educativos están en los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, El Paraíso, Olancho, Valle y Cortés.
Entre toda la decena de instituciones educativas se cultivarán aproximadamente 250 manzanas de tierra, afirmó el ministro. Este programa se denomina Reactivación de la Enseñanza y Producción Agropecuaria en Centros Educativos (Repace), en el que se tendrá apoyo técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Cargill y la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
“Queremos aprovechar los distintos recursos con que cuentan los centros educativos a través de la producción agropecuaria en los mismos a nivel nacional”, señaló el ministro.
De esta forma también “estamos formando ciudadanos con principios y valores de la economía social y el emprendimiento mediante la creación de cooperativas conformadas por padres y madres de familia, estudiantes y docentes”.
Las tierras ociosas que hay en escuelas y colegios serán aprovechadas para actividades productivas ligadas a la agricultura.
Marlon Escoto, ministro de Educación, comentó que iniciará un proyecto piloto en 10 centros educativos para cultivar granos básicos y hortalizas.
Estos centros educativos están en los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, El Paraíso, Olancho, Valle y Cortés.
Entre toda la decena de instituciones educativas se cultivarán aproximadamente 250 manzanas de tierra, afirmó el ministro. Este programa se denomina Reactivación de la Enseñanza y Producción Agropecuaria en Centros Educativos (Repace), en el que se tendrá apoyo técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Cargill y la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
“Queremos aprovechar los distintos recursos con que cuentan los centros educativos a través de la producción agropecuaria en los mismos a nivel nacional”, señaló el ministro.
De esta forma también “estamos formando ciudadanos con principios y valores de la economía social y el emprendimiento mediante la creación de cooperativas conformadas por padres y madres de familia, estudiantes y docentes”.