04/05/2026
02:33 PM

Completa la directiva del BCH

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

Cuando faltan sólo tres días para la toma de posesión de nuevo gobierno encabezado por Manuel Zelaya Rosales se conocen los nombres de las personas que estarán al frente de diferentes organismos del Gobierno.

Cuando faltan sólo tres días para la toma de posesión de nuevo gobierno encabezado por Manuel Zelaya Rosales se conocen los nombres de las personas que estarán al frente de diferentes organismos del Gobierno.

Los nuevos miembros de directorio de Gobierno son:

Banco Central de Honduras, BCH

Gabriela Nuñez

Edwin Araque

Ramón Villeda Bermúdez

Armando Aguilar Cruz

Roy Pineda

Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep

José María Agurcia

Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, Ahiba

Roque Rivera

El programa que se seguirá en la toma de posesión es el siguiente:

7.45 am Ingreso del Congreso Nacional al Estadio Nacional.

A continuación se ofrece un almuerzo para invitados especiales en la Casa de Gobierno de 1.00 a 3.00 pm.

En el centro Chiminike habrá celebración simultánea para todos los demás asistentes.

En la tarde Milton Jiménez, Canciller del nuevo Gobierno, presentará la agenda de la nueva administración.

Habrá reuniones bilaterales con los mandatarios que acudan a la toma de posesión para abordar temas referentes a los intereses del país.

Por la noche se celebrará con el pueblo una serie de eventos culturales en el Complejo Olímpico José Simón Azcona.

Entre los invitados al traspaso de mando se encuentran los presidentes de centroamérica y República Dominicana, así como el de México, Vicente Fox y Felipe de Borbón, Príncipe de España.

El cierre del evento estará a cargo del cantante mexicano Pepe Aguilar.