21/02/2024
12:01 AM

Comisión del CN estudiará posibilidad de eliminar peaje de Santa Cruz de Yojoa

  • 26 abril 2022 /

Carlos Umaña aseguró que la comisión visitará in situ en compañía de un técnico dicha caseta para verificar si las coordenadas coinciden con las establecidas en el contrato.

Tegucigalpa, Honduras.

Un comisión especial del Congreso Nacional estudiará la posibilidad de eliminar el peaje ubicado en Santa Cruz de Yojoa ante la peligrosidad que el mismo representa.

De acuerdo al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, esta comisión se reunirá con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para revisar el contrato original.

Puede leer: Propondrán aplicar el “Hoy no circula” durante fines de semana en Tegucigalpa

“Derogamos la Ley de Secretos por lo tanto nos tiene que traer el contrato original. En la copia que tenemos nosotros dice que esa caseta no debe estar ubicada en Santa Cruz de Yojoa sino que debe estar en el sitio que se conoce como Caracol”, dijo el parlamentario.

Umaña aseguró que la comisión visitará in situ en compañía de un técnico dicha caseta para verificar si las coordenadas coinciden con las establecidas en el contrato.

También: Ejecutan Operación Arquímedes II contra la piratería y falsificación

“Si no coinciden lo que procede es la eliminación de la caseta, no el traslado por violación del contrato”, añadió.

Señaló que al evidenciar una violación del contrato pasarán el caso a la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público (MP) para hacer las investigaciones correspondientes.