05/12/2025
12:00 AM

Clima seco persiste este viernes en gran parte de Honduras

Estas condiciones secas persisten en la mayor parte de regiones de Honduras, a excepción del oriente y norte, donde no se descarta que se registre lluvias.

SAN PEDRO SULA.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó cómo estarán las condiciones climáticas para este viernes 24 de febrero de 2023 en las diversas regiones de Honduras.

Walter Aguilar, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, explicó que durante esta jornada habrá clima seco en la mayor parte del territorio hondureño.

“Persisten las condiciones secas sobre el país”, detalló el experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), al tiempo que puntualizó sobre el transporte de humedad desde el mar Caribe.

Por otro lado, Aguilar mencionó que vientos acelerados del este producirán precipitaciones débiles y dispersas sobre la región oriental y algunos sectores de la zona norte.

Finalmente, la altura del oleaje será de 3 a 5 pies en el Litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

$90 millones para financiar la agricultura en el corredor seco