15/06/2024
12:39 AM

Conozca cómo estará el clima este lunes 27 de mayo en Honduras

Durante la mañana y parte de la tarde habrá altas temperaturas, en horas de la noche podrían registrarse lluvias y chubascos aislados en cuatro regiones de Honduras.

SAN PEDRO SULA

Altas temperaturas se registrarán este lunes 27 de mayo de 2024, en las diferentes regiones de Honduras, según el pronóstico climático de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las máximas alcanzarán los 34 grados Celsius en el sur, 32 grados en occidente, 34 grados en el litoral atlántico y oriente, 39 grados en la región norte y noroccidente, 36 grados en el centro y 33 grados en la zona insular.

Avanza construcción de hospitales ejecutados con fondos nacionales

También se continuará experimentando la presencia de humo y bruma en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Progreso, La Ceiba, entre otras.

Probabilidad de lluvias para la tarde y noche

Pese a esas condiciones de clima seco, en horas de la tarde y noche se registrarán lluvias y chubascos débiles acompañados de actividad eléctrica debido a una convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y Pacífico.

Baja producción, plagas y hongos afectan la agricultura

Walter Aguilar, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), indicó que las precipitaciones caerán sobre las regiones sur, suroccidente y áreas del centro y oriente de Honduras.