25/11/2022
07:30 AM

Más noticias

Convergencia de vientos y humedad sigue causando lluvias en varias regiones de Honduras

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones, suroccidente, occidente, sur y algunos sectores del centro y oriente del país.

SAN PEDRO SULA

Clima inestable imperará este jueves 5 de mayo en varias regiones de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Persisten las condiciones inestables, producto del calentamiento diurno y de la convergencia de vientos y humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico, que genera lluvias y chubascos débiles a moderados”, explicó Luis Fonseca, meteorólogo de Cenaos-Copeco.

LEA: 100 días “cuesta arriba” de Xiomara Castro en el gobierno de Honduras

Asimismo, el pronosticador de turno del ente de contingencias detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones, suroccidente, occidente, sur y algunos sectores del centro y oriente del país.

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas máximas, estas alcanzarán los 35 grados centígrados en el norte del territorio nacional, 30 grados en occidente, 30 grados en la región insular y 32 grados en la zona central.

ADEMÁS: “La carretera en la Biósfera ya existe, ahora debemos darle buen uso”

Asimismo, habrá 35 grados grados en el oriente, 33 grados en el Litoral Atlántico, 34 grados centígrados en el sur. Además, las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula experimentarán 30 y 35 grados durante esta jornada. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, mientras que en el golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.