Después de una semana de capacitación, unos 38 mil maestros de todo el país iniciarán las clases el lunes.
Los docentes del sistema de educación primaria concluyeron un proceso de instrucción para el uso de los textos de español que el año anterior fueron donados por el gobierno de México, junto a otro lote de textos de matemáticas.
'Con esto se están formando los maestros para arrancar con el nuevo Currículo Nacional Básico, algo innovador', manifestó Napoleón Bonilla, director departamental de Educación de Francisco Morazán.
Las autoridades de Educación expresaron que la formación de los educadores permitirá el impulso del Currículo Nacional Básico que persigue el alcance de una educación de calidad.
Los maestros explicaron que el proceso ayudará a que los estudiantes obtengan un mayor rendimiento académico en los diferentes centros escolares.
Procedimiento
'Al maestro se le está dando a conocer los nuevos textos con los cuales trabajará y la forma de realizar el trabajo en el aula para lograr cambiar la enseñanza y mejorarla, entonces el alumno aprenderá verdaderamente', dijo Iris Enamorado, maestra.
Cada docente y estudiante de primaria del país recibirá su propio texto educativo que se ha empezado a distribuir en toda la nación.