Unos 150 negocios fueron cerrados por el Juzgado de Policía en un operativo debido a que los establecimientos comerciales operaban sin permiso.
Los operativos fueron realizados la semana anterior en el casco urbano del municipio, visitando tiendas, pulperías y mercaditos.
La jueza de Policía, María Dolores Guardado, manifestó que los establecimientos fueron clausurados porque no poseían los permisos respectivos de operación.
'Los negocios fueron visitados y requerimos los permisos de operación y algunos de los dueños no lo tenían, por lo que procedimos al cierre', manifestó.
La funcionaria agregó que algunos de los negocios fueron habilitados en el transcurso del día porque se hicieron los pagos respectivos.
'Varios establecimientos fueron abiertos porque los propietarios se pusieron al día y algunos solicitaron los permisos de operación. Procederemos al cierre de los establecimientos de los dueños que incurran en faltas.
La jueza dijo que esta semana inician los operativos en los centros nocturnos y billares del casco urbano y las zonas rurales.
'Con las operativos nocturnos buscamos que respeten los horarios establecidos en el plan de arbitrios y que no haya presencia de menores de edad', concluyó.
Normativa
Horario
Los centros nocturnos deben operar de lunes a jueves de 4.00 pm a 10.00 pm. Los fines de semana pueden hacerlo de 4.00 pm a 2.00 am.