La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) espera realizar pronto una visita a México ante la 'situación grave' que enfrentan los migrantes, 72 de los cuales fueron asesinados en agosto pasado, señaló este viernes su presidente, Felipe González.
'Estamos en conversaciones con el Estado para concretar una fecha de visita en el contexto de la situación grave de secuestros de migrantes y la matanza que ocurriera hace algunos meses', dijo González en rueda de prensa.
A finales de agosto militares mexicanos descubrieron en el estado de Tamaulipas los cadáveres de 72 emigrantes, entre ellos varios ciudadanos de El Salvador, Honduras y Ecuador, un crimen atribuido al cártel de Los Zetas.
En ese momento, la CIDH pidió al gobierno mexicano investigar el crimen y tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de los migrantes.
Tras finalizar su periodo de sesiones la semana pasada, la CIDH manifestó su especial 'preocupación por la situación de los derechos humanos en México', sobre todo por la violencia contra los migrantes y las mujeres, dijo la Comisión en un comunicado este viernes.