22/04/2024
12:46 AM

Chamba Joven otorga empleo a los primeros candidatos en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La primera jornada de reclutamiento realizada ayer por el programa gubernamental “Chamba Joven” en San Pedro Sula, con el objetivo de generar trabajo para egresados de colegio y universidades, logró convocar una considerable cantidad de aspirantes.

La feria de empleo contó con el apoyo de la Secretaría de Trabajo, supermercados La Antorcha y la Bolsa de Empleo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Marvin Chávez, coordinador regional de los programas Chamba Joven y Empleo por Hora dijo que la intención es beneficiar a todos aquellos estudiantes entre 18 y 30 años que nunca han trabajado y desean hacerlo. “Son 78 plazas las que se ofertan en esta feria, lo importante aquí no es la experiencia, sino las ganas de trabajar”.

Ana Guzmán, gerente de recursos humanos en todo el país de Supermercados La Antorcha, informó que las personas que quedaron seleccionadas por medio del reclutamiento estarían incorporándose a esa empresa a partir de abril.

“Van a laborar cuatro horas y el requisito que se le ha puesto es que las otras cuatro horas deben utilizarlas para seguir preparándose profesionalmente o preparándose en un área técnica”. Por su parte Karen Guerrero, coordinadora de la Bolsa de Empleo de la UTH expresó que los adolescentes seleccionados recibirán un descuento del 10% si desean estudiar en el centro.