El aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, fue cerrado hoy por una densa capa de humo que cubre a la capital hondureña.
Un portavoz de Aeronáutica Civil dijo que la visibilidad se pierde a menos de tres kilómetros, lo que impide la navegación aérea.
Agregó que los vuelos de las primeras horas de hoy han sido suspendidos, y que se espera que para el mediodía hayan mejorado las condiciones de visibilidad.
La capa de humo sobre Tegucigalpa, a causa de incendios forestales y las altas temperaturas propias del verano, se volvió más densa hoy tras la tormenta que cayó ayer miércoles, explicó el informante.
Las lluvias continuarán hoy en el sur, centro y occidente del país, según la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil, que además advirtió que aún así, continuarán las altas temperaturas.