La Municipalidad pretende convertir el Cementerio General de San Pedro Sula, Honduras en un Jardín Histórico Memorial. El camposanto está ubicado en la 11 calle al final de la avenida Lempira en el histórico barrio del mismo nombre.
El entorno espiritual de ese camposanto, construido a principios del siglo XX, permite la reflexión y el aprendizaje por lo que debe convertirse en un paseo creando para ello, convenios de cooperación que permitan que el proyecto sea autofinanciable dice el director del archivo municipal, Eliseo Fajardo.
Actualmente las muestras de arquitectura y vestigios arqueológicos de ese sitio memorial, están en abandono debido al desconocimiento del potencial turístico que representa. Por esta razón, el alcalde de San Pedro Sula, doctor Juan Carlos Zúniga y demás compañeros de la corporación municipal, están interesados en convertirlo en un atractivo turístico.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido ayer por el cementerio donde descansan los restos del ex presidente de Honduras, Miguel Paz Barahona, quien gobernó desde febrero de 1925 a febrero de 1929 y falleció el 11 de noviembre de 1937.