El frondoso ceibón de la Satélite, segunda etapa, tiene los días contados. Dima y la oficina de Catastro concluyeron que el enorme coloso se encuentra en un terreno privado y no en un área municipal.
El director de Dima, Alfredo Rodríguez, mostró los documentos donde la propietaria del terreno, Blanca Salcedo, solicitó a esta institución cortar el antiguo árbol a fin de construir una vivienda.
Para solicitar la autorización de Dima, Salcedo presentó el permiso de construcción que otorga Control Urbano.
'Nosotros no podemos extender un permiso de corte sin tener los documentos requeridos de la propiedad', aseguró Alfredo Rodríguez.
Sobre la salud del ceibón, Rodríguez sostuvo que se realizó un estudio y aunque aparentemente está en buen estado comprobaron que en su interior está hueco.
Entre los vecinos hay malestar con la decisión porque siempre consideraron que el enorme árbol estaba en propiedad municipal. Salcedo para reivindicar la vida del ceibón deberá donar 15 virginias enanas color rojo a Dima.
Catastro
Aunque entre los mismos funcionarios de Dima y Catastro había confusión sobre si el ceibón está en terreno municipal o privado, fue hasta que se verificó en el plano catastral que el predio en efecto es particular. La confusión imperó porque el predio donde está el ceibón y los adyacentes colindan con una zona municipal, justo donde se ubica la escuela San José V.
Fiscalía
Enviarían escrito
El portavoz del MP, Elvis Guzmán, informó que la fiscal del Ambiente Elizabeth Rodríguez girará un escrito a Dima donde solicita información.