La lucha por los árboles del Parque Central de este municipio no se detiene. Los ambientalistas y ceibeños que buscan salvar lo que consideran “patrimonio sagrado” de la ciudad, se reunieron ayer por la mañana con representantes de la Alcaldía Municipal.
Desde muy temprano, un grupo de al menos 22 ceibeños llegaron al parque para asegurarse que el nuevo diseño de la plaza respete la vegetación dentro del parque.
La activista ambiental que lidera a los ceibeños que luchan por el patrimonio verde, Coni Lustenberg, dijo que no se debe bajar la guardia y llegó con afiches y cintas que luego se colocaron en los árboles que buscan salvar.
El subjefe de la Gerencia Ambiental Municipal, Óscar Montes, llegó con los planos del diseño arquitectónico y les mostró a los ceibeños presentes cuales árboles han contemplado cortar.
“Nos hemos reunido con los representantes de la compañía que se encargará de la remodelación y estos han acordado que se modificará el diseño de ser necesario para salvar los árboles”, dijo.
El ciudadano José Vallecillo, expresó que no se trata de estar en contra de la remodelación sino de buscar que no se dañen los árboles que brindan frescura en el centro de la ciudad.
Gracias a la lucha de los ceibeños se lograron censar el número de árboles que hay dentro del parque y además formaron un comité de vigilancia que se asegurará de observar que no se corten más plantas, ya que en el recorrido pudieron observar que ya se habían recortado unas palmeras. La mayoría de árboles en la plaza ceibeña tienen hasta 40 años. Además de ser enormes y regalar sombra a los lugareños, sirven de refugio cuando el termómetro alcanza grandes temperaturas.