18/12/2025
09:40 AM

Católicos rezan el rosario y piden por la paz de Honduras

  • Actualizado: 15 octubre 2016 /

Los feligreses acudieron al estadio Morazán, adonde por quinto año se realizó la actividad. Se pidió consuelo para la familia de las víctimas de la violencia

San Pedro Sula, Honduras

Con el lema Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, la feligresía católica realizó ayer la jornada de oración Un rosario por Honduras.

Los católicos se dieron cita en el estadio Morazán por quinto año consecutivo, y con sus rosarios en mano elevaron plegarias al Altísimo para recuperar la paz y que cese de la violencia en el país.

Un rosario por Honduras es organizado por la Casa de Oración de la Iglesia Católica.

José Vicente Nácher, párroco de la iglesia San Vicente de Paul, dijo que la misericordia de Dios debe reflejarse con acciones concretas y significativas.

“El Papa explica que estas obras despiertan en nosotros la exigencia y la capacidad de hacer viva y operante la fe con la caridad. Estas son acciones fruto del amor de Dios”.

Foto: La Prensa

La jornada de súplicas culminó con el lanzamiento de los globos con la forma de un gran rosario.
Durante la jornada de oración se pidió consuelo para las madres hondureñas que han perdido a sus hijos a causa de la violencia. “Sabemos que es un dolor que nada lo puede remediar, pero pedimos a la Virgen que mire con ojos misericordiosos a estas madres y que les dé consuelo”, dijo el religioso.

Martha Canahuati de Larach, coordinadora de la Casa de Oración, dijo que con el rezo del rosario se muestra la fe que se tiene en la Virgen María, quien es una arma poderosa e intercesora ante Dios. “No es suficiente con las gestiones que hacen las autoridades para lograr la paz. Necesitamos de la mano de Dios y queremos lograr que la gente tome conciencia que necesitamos estar de rodillas para pedirle a Dios que nos devuelva la paz. Pero la gente debe adoptar rezar el rosario para pedir por la paz”, concluyó.

Foto: La Prensa

La imagen de la Virgen María fue cargada en hombros por los miembros de la Casa de Oración.

Foto: La Prensa

Los feligreses católicos llegaron al estadio Morazán y pidieron por la paz.