El mal estado de las carreteras es una de las principales causas de accidentes en Honduras, grandes tramos siguen sin reparación y el peligro aumenta para temporadas como la de Semana Santa.
Una de las vías con mayores daños es la CA-4, desde la colonia Lempira, al final del bulevar del sur, hasta llegar a La Entrada, en Nueva Arcadia, Copán, y también en su conexión hasta Santa Bárbara.
| 19,000
miembros de la Policía darán seguridad en diferentes puntos del país durante la Semana Santa para garantizar que los viajeros regresen sanos a sus hogares.
|
Carlos Alberto Toledo es propietario de un negocio de venta de repuestos en Cofradía y manifestó que la carretera tiene años de estar en mal estado. “Da pesar porque todos los días son filas que duran horas, los accidentes son constantes cuando los conductores quieren esquivar los baches o rebasar, y las tomas de carretera no dan resultado”.
Juan Sabillón, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que desde ya tienen varios puntos de control por la semana de vacaciones. El oficial advirtió a los conductores para que no manejen a exceso de velocidad, principalmente en las carreteras dañadas tras el paso de las tormentas Eta y Iota.
| A Intibucá
Otra de las carreteras que está en pésimo estado es la que conduce de Siguatepeque a La Esperanza, en Intibucá, en donde hay muchos baches.
|
La CA-4 es de las más transitadas, ya que conecta a varios sitios turísticos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, y a diario circulan por esa vía miles de vehículos livianos, unidades de transporte público y equipos pesados.
La CA-13, que conduce de El Progreso a La Ceiba, también tiene varios puntos en donde los conductores hacen maniobras para no caer en los baches.
René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que desde hoy intensifican los operativos en todo el territorio nacional. “Hemos recibido quejas de transportistas por el mal estado de las carreteras, pero eso ya corresponde a otra dependencia del Gobierno”.
|