¿Cuándo es la Semana Santa 2021?

Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor, es uno de los feriados largos en Honduras.

La Semana Santa iniciará el domingo de 28 de marzo y finalizará el sábado 3 de abril.
La Semana Santa iniciará el domingo de 28 de marzo y finalizará el sábado 3 de abril.

Tegucigalpa.

Al iniciar cada año o al haber avanzado un par de semanas, siempre sale a relucir la interrogante "¿cuándo será Semana Santa este año?". Y es que en la Semana Mayor se otorga en Honduras uno de los dos feriados más largos.

En 2021 la Semana Santa está repartida en dos meses: iniciará el domingo de 28 de marzo y finalizará el sábado 3 de abril.

Semana Santa 2021

Domingo de Ramos: 28 de marzo
Lunes Santo: 29 de marzo
Martes Santo: 30 de marzo
Miércoles Santo: 31 de marzo
Jueves Santo: 1 de abril
Viernes Santo: 2 de abril
Sábado de Gloria: 3 de abril
Domingo de Resurrección: 4 de abril

Cabe recordar que en 2020, debido a la pandemia, la Semana Santa se celebró sin los tradicionales viacrucis ni las excursiones a lugares turísticos, por el contrario, las personas pasaron confinadas en sus casas.

Otros feriados nacionales en Honduras

Además de los días de descanso durante la Semana Santa, en Honduras hay siete días más que son feriados nacionales en el resto del año.

14 de abril: Día de las Américas

El Día de las Américas se celebra en todas las repúblicas americanas como símbolo de su soberanía y de su unión al conformar el continente. El 14 de abril será un miércoles, pero en Honduras el feriado podría otorgarse el lunes 19, para hacer puente con el fin de semana.

1 de Mayo: Día del Trabajo

Día que se celebra a nivel mundial. En Honduras se otorga feriado a los trabajadores de la empresa privada y pública. Al igual que en muchos países de Latinoamérica, sindicatos de trabajadores lo celebran marchando. El Primero de Mayo será un sábado.

15 de septiembre: Día de la Independencia

Honduras, junto con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, celebra la independencia de Centroamérica del reino de España. Este año es una celebración especial pues se celebra el Bicentenario de Independencia. La fecha es un día miércoles.

6-9 de octubre: Semana Morazánica

La Semana Morazánica es el resultado de la unión de tres feriados nacionales (3, 12 y 21 de octubre) y que desde 2014 se otorga a partir del mediodía del primer miércoles de octubre hasta el sábado. Este año el "Feriadón" será del miércoles 6 al sábado 9 de octubre.

Los días que se celebran son:

3 de octubre: Aniversario de Francisco Morazán
12 de octubre: Descubrimiento de América
21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas

25 de diciembre: Navidad

El último feriado nacional en Honduras es la Navidad. En 2021 el 25 de diciembre será sábado.

La Prensa