28/04/2024
07:20 PM

Carretera en pésimo estado espera a turistas

Autoridades anunciaron reparación pero no cumplieron.

Los veraneantes que se desplazan en sus vehículos a los balnearios ya están resintiendo el pésimo estado de las carreteras que conduce desde La Ceiba hasta Trujillo, transitar por esta vía es una pesadilla.

Los conductores tienen que esquivar los enormes agujeros desde el sector de Jutiapa hasta llegar a Planes. Otra de las partes más dañadas es entre Tocoa y Trujillo donde partes de la carretera ya ha desaparecido, especialmente entre Bonito Oriental y Trujillo. Carlos Madrid, conductor de un bus de la ruta interurbana entre Trujillo y La Ceiba manifestó que es urgente que se pavimenten de nuevo las carreteras de Colón.

“No se soportan los baches, los arreglos que se han hecho son de mala calidad, solo duran dos meses y ya están de nuevo los agujeros”, denunció. En los accesos al puente La Burra siguen los enormes agujeros que ponen en grave peligro a los conductores, varios vehículos han perdido sus llantas en estos baches. La carretera que conduce de La Ceiba hasta Trujillo fue construida en el año 1985 por lo que ya dio su vida útil. Vecinos de la zona se quejan de que la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), no realizó el bacheo que cada año se realiza previo a la Semana Santa.

Carlos Gutiérrez, residente en Sabá, manifestó que en el sector los miembros del Cuerpo de Bomberos han atendido varios accidentes, producto del pésimo estado de la carretera. “En algunos tramos de la carretera los alcaldes han realizado bacheos rudimentarios con cemento; sin embargo, se tapan unos agujeros y se abren otros”, expresó Gutiérrez. En una comparecencia pública Miguel Ángel Gámez, ministro de Soptravi, anunció el bacheo desde La Ceiba a Trujillo, sin embargo, los trabajos aun no inician.