20/03/2023
10:24 PM

“Se van a acordar del rey Pelé, pero no del rey Jesús; Qatar no puede ser más importante”

  • 20 noviembre 2022 / 08:47 AM /

El cardenal hizo referencia a la Copa Mundial de Fútbol que dará inicio hoy en Qatar.

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo, durante la homilía, que quienes reinan mucho en el mundo son las multinacionales y que hay unos pequeños reyezuelos que tienden a esclavizarlo.

“Hoy quien reina mucho en el mundo son las multinacionales, la ambición del dinero, el poder, hay una serie de pequeños reyezuelos que tienden a esclavizarnos, dictadores que creen que van a tener todo el tiempo su poder y terminan después olvidados y odiados”, enfatizó Rodríguez durante la misa en la basílica menor de Tegucigalpa.

Agregó que es “triste que los actuales dictadores no entienden los mensajes de la historia” y que “miren para atrás y ahí se verá dónde quedó Stalin, dónde quedó Hitler, dónde quedó Napoleón Bonaparte, ahí, en un sepulcro”.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

El religioso señaló que la sociedad no puede dejarse esclavizar de ningún reyezuelo, ni de ninguna adicción, el alcohol, las drogas, el placer sin reglas morales y todos los reyezuelos que quieren dominar el mundo y la libertad de las personas, que es mucho mayor.

“No tenemos más rey, no que el César, no tenemos más rey que el señor Jesús”, recalcó Rodríguez.

Indicó además que hoy quien domina la vida y el tiempo de muchas personas en el mundo es “un teléfono celular, un ordenador o cualquiera de esos reyezuelos que quieren dominar”.

Sobre Qatar 2022

Por otro lado, el cardenal hizo referencia a la Copa Mundial de Fútbol que dará inicio hoy en Qatar, diciendo que, si bien va a acaparar la atención de muchos, no puede recibir más importancia que Jesús.

“Tantos hoy quizás no se van a acordar de Cristo Rey, pero sí se van a acordar del rey Pelé o de cualquier futbolista de Qatar; no está mal, siempre que no los coloquemos por encima del Rey Jesús”, expresó él.