La Cancillería anunció que investiga la venta de seis islas caribeñas que se ofertan en un sitio de internet y que pueden ser compradas o rentadas por particulares.
LA PRENSA reveló la anomalía el 9 de diciembre de 2006 cuando en una página web se encontraron varias islas hondureñas puestas a disposición del público.
El vicecanciller Enrique Reina señaló que la Constitución hondureña prohíbe a los extranjeros la adquisición de tierras cercanas a las zonas costeras o que son parte de territorio insular.
Según informaciones que han trascendido, la empresa Private Island Online ofrece tierras hondureñas que tienen restricciones para ser adquiridas por extranjeros.
Precios
Los islotes en venta tienen extensiones de una a cinco hectáreas y se encuentran situadas en el departamento de Islas de la Bahía.
Los terrenos ofrecidos están en Cocoplum Cay, Trade Wind Cay, Cayo Redondo, Little French Cay, Cayo Culebra y Half Moon Cay.
Estos sitios se promocionan como paradisíacos lugares aptos para el turismo, el buceo, la pesca y las actividades propias de la época veraniega.