El ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que el lunes se reunirán en San Salvador cancilleres de Centroamérica para avanzar en la definición de la agenda que abordarán los presidentes en una cumbre el 24 de marzo en Guatemala.
'Es lo que se tiene contemplado, que vengan los cancilleres y se sienten a trabajar en la definición de la agenda que tendrán los presidentes en su reunión del próximo fin de semana', aseguró a la AFP una portavoz de la cancillería.
El sábado el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, indicó que uno de los puntos que los mandatarios abordarían en la cumbre, que se efectuará el 24 de marzo en la ciudad de Antigua Guatemala (45 km al suroeste de ciudad de Guatemala), será la propuesta del presidente de ese país Otto Pérez de despenalizar la droga en la región.
Caballeros explicó que a la cumbre han confirmado su asistencia, además de Pérez, los jefes de Estado de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En tanto, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), invitó a la reunión a sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, que aún no han confirmado su presencia.
Ver más noticias relacionadas
San Salvador. Afinar los detalles de la agenda sobre la propuesta de despenalización de las drogas que los Presidentes de la región abordarán en Guatemala el sábado 24 de marzo, es el propósito de la reunión que tendrán los cancilleres de Centroamérica hoy en El Salvador.
Arturo Corrales, canciller de Honduras,
confirmó ayer su participación en la reunión que se celebrará hoy en tierras salvadoreñas.
Una portavoz de la Cancillería salvadoreña dijo que la reunión preparatoria de la agenda se realizará en las instalaciones del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana), en San Salvador.
Aseguró que desconoce qué ministros asistirán al encuentro, debido a que Honduras está organizando la actividad.
Otra fuente oficial, que pidió el anonimato, indicó que hoy habrá “dos reuniones paralelas” en las instalaciones del Sica, y la otra será en la que los viceministros abordarán “algunos temas del Sica”.