Tegucigalpa. “La educación es tarea de todos” fue el lema del XVII Congreso Infantil, ayer en la sede del Poder Legislativo, en un acto más con ocasión del Día del Niño.
Los diputados infantiles provenientes de los 18 departamentos del país legislaron en esta oportunidad por una mejora de la educación y aprovecharon para aprobar mociones dirigidas a los políticos que van a elecciones en noviembre.
Los diputados infantiles se instalaron en el Congreso Nacional e iniciaron la sesión puntualmente a las 9:00 am, presidida por Dany Xavier Acosta Martínez, del departamento de Yoro.
Sus peticiones
Adriana Lucía Mondragón Gómez, representante de El Paraíso, les pidió a los candidatos presidenciales una campaña de altura porque los ciudadanos merecen respeto.
“Además es mejor enfocarse en una campaña con cosas positivas y sin insultos,” dijo la diputada infantil.
Yansy Alberto Mejía Prudoth propuso que sea eliminado el trabajo infantil y que los gobiernos locales, con ayuda del Gobierno, impulsen un programa para que los niños reciban clases en las escuelas y no trabajen para ayudar en el hogar.
Nehemías Santos Pineda, diputado por Atlántida, demandó que ante la crisis económica que afecta a las familias en Honduras, el Gobierno proporcione ayuda con uniformes y útiles escolares a los niños más pobres. Los menores exigieron en su conjunto más seguridad.