29/11/2023
09:50 AM

Camino de la mano de Dios: Pepe Lobo

En una multitudinaria concentración los nacionalistas del departamento de Cortés expresaron respaldo total a su candidato presidencial, Porfirio Pepe Lobo.

En una multitudinaria concentración los nacionalistas del departamento de Cortés expresaron respaldo total a su candidato presidencial, Porfirio Pepe Lobo.

El líder del nacionalismo dijo que el 'cambio ha llegado' y que trabajará para el pueblo que es quien lo tiene en el primer lugar de las encuestas y por la unidad de Honduras.Lobo señaló que no está a la izquierda ni a la derecha sino 'caminando de la mano de Dios'.

Más de 30 mil simpatizantes de Lobo se dieron cita a un predio de la colonia San Carlos de Sula, en el sector sureste de San Pedro Sula. Los aspirantes a diputados y alcaldes de Cortés, así como líderes del Partido Nacional como Miguel Pastor y óscar Alvarez, acompañaron a Lobo.

Especial: Honduras voto 2009

Pastor expresó que Pepe es el hombre indicado para generar la transformación de Honduras porque está comprometido con los más necesitados y el Partido está unido.

El candidato a alcalde, Arturo Tuky Bendaña, se comprometió a ofrecer seguridad y educación y pidió a Dios que ilumine a los sampedranos para que no se vuelvan a equivocar.

'La administración de San Pedro Sula se debe tomar con seriedad y no con emoción. Vamos a saldar la deuda social que han dejado otros gobiernos. Los tres ejes principales de mi plan son seguridad, educación y salud', recordó.

Desde las 8.30 de la mañana los nacionalista comenzaron a flamearán con fuerza las banderas azul y blanco del partido de la estrella solitaria.

Ayer afinaban detalles, alistaban la tarima, probaban el sonido y se ocupaban de revisar hasta el último detalle del plan de seguridad para garantizar tranquilidad en el evento a los miles de cachurecos.

A aplaudir a los líderes

Las espectativas son grandes. “Mucha gente quiere venir, hay efervescencia política”, explicó el coordinador del evento y candidato a diputado Armando Calidonio.

“Hemos dicho a los líderes de municipios cercanos que movilicen a las personas organizadamente. El campo donde se hará la concentración tiene capacidad para unas ochenta mil personas, pero la proyección es reunir a unos sesenta mil nacionalistas.

Las puertas están abiertas para todos los militantes de los partidos políticos que quieran escuchar los mensajes de unidad y convencerse de que Honduras necesita un presidente como Porfirio Lobo y San Pedro Sula un alcalde como Arturo Bendaña”, dijo.

Calidonio destacó que la campaña se cerrará de acuerdo con ley y esperan a los representantes de todos los municipios y de varios departamentos para compartir los mensajes de los líderes.

Hoy en el cierre de campaña desfilarán por la tarima azul Ricardo Álvarez, presidente del Partido Nacional; Óscar Álvarez, candidato a diputado; Miguel Pastor, María Antonietta Bográn, Mario Canahuati, Emil Hawit, Armando Calidonio y el anfitrión del evento el candidato a alcalde por San Pedro Sula Arturo Bendaña.

La actividad

Desde las 8.30 de la mañana arrancarán los actos artísticos donde grupos de jóvenes, Sectur, la Gran Banda y animadores políticos. Habrá sorpresas previo a la llegada del presidenciable Porfirio Lobo y del candidato Tuky Bendaña.

El coordinador departamental del Partido Nacional, Emil Hawit, aseguró que hay entusiasmo y pese a que se trata sólo de preparativos, la gente se acerca para animar el evento.

“Nosotros hemos delimitado el terreno para sesenta mil personas y con esa cantidad basta para demostrar el entusiasmo del Partido Nacional y del pueblo hondureño en general”. El anfitrión del cierre de campaña, el candidato a alcalde Arturo Bendaña, brindará uno de los discursos centrales. Tuki centrará su ponencia en el agradecimiento a la gente y en el compromiso con las personas que han mostrado su simpatía y apoyo a lo largo de la campaña que ha realizado.

Compromiso con el pueblo

“Nos comprometeremos a hacer un gobierno de transparencia y honestidad a través del cual el sampedrano recupere el orgullo de pertenecer a esta ciudad” , dijo.

Serán tres horas de fiesta donde habrá derroche de música, pero lo primordial es que los presentes tendrán la oportunidad de conocer los planes de gobierno y los compromisos.

El discurso del presidenciable Porfirio Lobo Sosa será el broche de oro con que se cerrará el evento.

Pepe llama a defender las urnas

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Porfirio Lobo llamó a sus simpatizantes a cuidar y defender las urnas este 29 de noviembre y a trabajar para ganar las elecciones.

“Por Honduras es importante que ganemos este proceso electoral”, dijo.

Ante miles de nacionalistas que llegaron a la concentración de cierre de campaña en la ciudad de Danli, el presidenciable nacionalista manifestó que nadie debe quedarse en casa, que hay que salir a votar y estar pendientes de cuidar las mesas electorales por si alguien quiere hacer fraude.

“Nacionalistas: no vamos a permitir que nos roben nuevamente las elecciones, eso no lo vamos a permitir. Por ahí andan rumores de que van a hacer fraude; les digo que ni lo intenten, esta vez haremos que se respete la voluntad del pueblo hondureño”, detalló el líder del partido de la estrella solitaria.