Para el ex presidente y líder político Rafael Leonardo Callejas, el Partido Nacional tiene la posibilidad de gobernar en dos períodos consecutivos.
La clave, dice, es que el presidente electo Porfirio Lobo Sosa y todo su gabinete desarrollen un buen gobierno en los próximos cuatro años.
Callejas sostuvo en declaraciones a la emisora capitalina HRN que el Partido Nacional cuenta con al menos cinco figuras que podrían continuar el trabajo de Lobo Sosa al terminar su gobierno.
“Hay al menos cinco candidatos de enorme potencial que nos aseguran (una nueva victoria) si trabajamos bien. Todos son jóvenes, hay algunos que tienen 42 años y otros apenas están llegando a los 50. Es cuestión de que hagan buena labor en sus ministerios, en su función pública”, manifestó el ex presidente hondureño.
“Una vez que demuestren que son capaces, dentro de dos años el Partido Nacional de Honduras a nivel superior, con la dirección de Porfirio Lobo Sosa, nos pondremos de acuerdo para definir caminos con los precandidatos y que se lancen a la lucha, pero a sabiendas de que sólo unido puede ganar el Partido Nacional de Honduras”, subrayó Callejas.
El dirigente político señaló que cada una de las figuras del Partido Nacional debe mantener con prudencia sus aspiraciones personales y apoyar a quien realmente pueda ganar las próximas elecciones generales en el país.