18/04/2024
02:06 PM

Calidonio a taxistas: 'No me voy a pelear con nadie'

  • 17 julio 2015 /

El alcalde de San Pedro Sula dice que ya se nombró una comisión para dialogar con los conductores.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio reaccionó esta mañana ante la segunda protesta de los taxistas ayer exigiendo la derogación de unos cobros contemplados en el Plan de Arbitrios.

La principal queja de los conductores es que se les incrementó de 500 a 750 lempiras el pago anual por una patente. 'Ellos están buscando pleito, no me voy a pelear con nadie', dijo.

Calidonio dijo que no entiende cómo los taxistas se quejan por el pago de 250 lempiras más y paran dos días sus labores.

'Ya se nombró una comisión para explicarles el aumento de 250 lempiras, ellos en dos veces que hicieron esa movilización perdieron dos mil lempiras, no entiendo. Ya se les dijo que se nombrará una comisión pero ellos pareciera que tienen otra motivación'.

Calidonio dijo que los taxistas están en su derecho de manifestarse y que deben ser disciplinados y sentarse a dialogar con la comisión ya establecida para ver si realmente tienen argumentos.

'Hemos sido sumamente condescendientes con ellos, se estacionan y paran en cualquier lado, nosotros comprendemos pero eso tiene que cambiar. Si nos pusiéramos rigurosos no circularan ni la mitad de unidades porque no reúnen las condiciones, tenemos que ir paso a paso'.

Lea: Taxistas sampedranos protestan por segunda vez