La concesión de los derechos exclusivos a una empresa transnacional de cable recién instalada en la ciudad podría ser el motivo principal por el cual se le cortó la señal de cinco canales de Televisa a Cable Sula.
El presidente de Cable Sula, Jorge Canahuati, manifestó que no encuentra otra explicación a la pérdida de los cinco canales mexicanos.
Visar, la empresa suministradora de la señal, argumenta que le suspendieron el servicio a Cable Sula por no hacer los pagos en las fechas correspondientes.
Al consultarle a Canahuati si es cierto que se retrasaron con los pagos, respondió: “No, es falso, hemos sido puntuales y de ello tenemos pruebas”.
El empresario manifestó que la señal de los canales se ha trasmitido siempre por su empresa. “Tengo relación de negocios con ellos -Visar- desde los años 90. He tratado de comunicarme vía teléfono, pero no contestan, sólo lo hacen mediante correos electrónicos.
Me siento indignado, porque la decisión está orientada, según mi opinión, a proteger a otra empresa, ya que es la única que está trasmitiendo la señal de los canales de Visar en la ciudad. Creo que es tiempo de que abramos los ojos y exijamos se respeten las leyes antimonopolio y una de propiedad intelectual. He cumplido, espero que Visar me dé una respuesta el jueves. Pido disculpas a los suscriptores, pero no está en mis manos resolver el problema”, manifestó.
Con relación a la duración del contrato para transmitir la señal de las estaciones de Televisa, indicó: “Cable Sula tiene un convenio que la faculta a retransmitir dicha señal de agosto de 2004 a julio de 2009”.
Canales cortados
El Canal de las Estrellas
Ritmoson
Telehit
De Película
TV Novelas