La efervescencia por la nueva terminal del este parece haberse disipado como la espuma. Los artífices de esta idea ni siquiera se reúnen para planear el proyecto, dijo una de las impulsoras, Mirtha Colindres.
La representante de Catisa lamentó que hasta la fecha el proyecto se ha estancado porque muchos de los empresarios interesados en construir otra terminal han perdido el interés, pues no todos asisten a reuniones.
Los impulsores de este proyecto que cuenta con todo el apoyo de la municipalidad son Carlos Funes y Genaro Villanueva, de Impala; Roberto Ferrufino, de Tupsa y representantes de Tisma como Alfredo Orellana, Ramón Martínez y Antonio Artiga y otros que han manifestado su interés en ser propietarios de la nueva terminal.
Sin opciones
Colindres informó que uno de los inmuebles candidatos para la terminal del este era el edificio que ocupó Price Smart, pero está descartado porque supieron que ya tiene dueño.
Las opciones para construir la segunda gran terminal de la ciudad parecen agotárseles porque deben buscar sitios ubicados fuera del segundo anillo de Circunvalación. Las autoridades de la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu, manifestaron a los transportistas de los corredores este y norte que apoyan su idea.
Ellos aún operan desde el centro de la ciudad denominado Distrito Central de Negocios. Allí es prohibido que funcionen terminales interurbanas por eso deben buscar un sitio para trasladarse.
Se informó que mañana habrá una reunión en el restaurante Charles Jones, sino llegan todos los empresarios, cada quien se concentrará en su propio proyecto. City, Tupsa y otras empresas van a operar de forma paulatina en la Central de Buses.
En detalle
1
Todas las empresas juntas tienen alrededor de dos mil unidades que ya no deberían entrar al centro de la ciudad.
2
La pretensión se formalizaría al entregar puntos de acta donde se informa sobre la conformación de un consorcio.
3
De concretar su idea, los transportistas recibirán apoyo técnico de la comuna y podrán gestionar fondos.