29/04/2024
09:27 AM

Buscan prevenir accidentes vehiculares en el barrio Medina

San Pedro Sula, Honduras.

Buscando prevenir colisiones entre automóviles, buses y motos, la alcaldía municipal ha instalado señales en los últimos meses en el barrio Medina.

La 13 calle es uno de los puntos en los que a diario se presentan colisiones en el céntrico barrio sampedrano.

Los conductores no respetan los altos en las avenidas colindantes a esta transitada calle que atraviesa todo el barrio y provocan los choques; pero se espera que esta situación cambie progresivamente debido a las medidas instaladas.

Diter Quiroz, director de Transporte Público y Vialidad en la Municipalidad sampedrana, informó que en los últimos meses esta unidad se ha dedicado a instalar altos, reductores de velocidad y cebras, así como la eliminación de túmulos donde no corresponden en toda la ciudad.

Apunta a que el barrio Medina es prueba de este tipo de trabajos, ya que se han eliminado 35 túmulos que habían sido creados en lugares inadecuados.

Asimismo, indica que se han instalado 55 señales de alto en ese barrio, así como múltiples trabajos de pintura de pasos peatonales, conocidos comúnmente como cebras, e instalación de reductores de velocidad en las avenidas.

“Estamos trabajando en otros lugares que han sido identificados como puntos de colisiones. Están funcionando las medidas, pues ya no estamos recibiendo tantas denuncias de choques de parte de los vecinos del barrio Medina”, expresó.

Tapaderas

Aunque todas las medidas han venido a contribuir, el robo de tapaderas en el barrio Medina causa daños a los vehículos y accidentes.

“Varios motociclistas han caído en las cloacas sin tapaderas y han resultado golpeados. Los carros se arruinan al caer.

El robo de tapaderas nos afecta, y aunque las han repuesto en varias ocasiones, siempre se las vuelven a robar. Necesitamos que tomen acciones para prevenir estos flagelos”, dijo una vecina.