15/02/2026
12:00 AM

Buscan establecer la equidad y la justicia

  • Actualizado: 19 marzo 2015 /

Representantes del Departamento de Estado se reunieron con autoridades de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Municipal Comunitaria y el rescate de la niñez despertaron el interés de los representantes del Departamento de Estado de Washington, la embajada estadounidense, la Organización Internacional de Derecho del Desarrollo y la Usaid.

Los funcionarios tuvieron una reunión con las autoridades municipales. “En los próximos días nos estaremos reuniendo con equipos técnicos para idear las rutas, tener una colaboración más cercana y aumentar proyectos de beneficio para la comunidad”, dijo el alcalde Armando Calidonio.

Lea: Jóvenes se suman a la Policía Comunitaria

Los representantes de dichas organizaciones y funcionarios de Estados Unidos expusieron un proyecto que contiene dos nuevas tácticas de acción para encaminar temas de género mediante la Oficina Municipal de la Mujer y justicia restaurativa por medio de la Oficina de Resolución de Conflictos.