12/07/2025
09:42 AM

Buscan 'enchambar' a 11 mil activistas liberales

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Ccepl, gestiona ante la Secretaría de Finanzas una partida de 1,000 a 1,500 millones de lempiras para pagar prestaciones el próximo año y colocar en el Gobierno a unos once mil liberales.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Ccepl, gestiona ante la Secretaría de Finanzas una partida de 1,000 a 1,500 millones de lempiras para pagar prestaciones el próximo año y colocar en el Gobierno a unos once mil liberales.

El diputado Valentín Suárez, uno de los nuevos miembros del Central Ejecutivo, dio la información al término de una conferencia de prensa convocada para celebrar el primer aniversario del triunfo en las elecciones generales.

Un activista del partido, que se identificó como Óscar Cruz, aprovechó para solicitar la palabra y cuestionar al central ejecutivo por estar celebrando un triunfo electoral mientras miles de liberales están hambreando, sin una oportunidad de trabajo.

Al respecto, la presidenta del Ccepl, Patricia Rodas, reconoció que el factor empleo es uno de los retos que tiene el gobierno de Manuel Zelaya Rosales y que no ha podido cumplir a cabalidad porque no se puede absorber a tanto activista que exige trabajo.

Toman medidas

Sin embargo, ya se nombraron comisiones de trabajo que están evaluando cada institución del Estado para tomar las medidas del caso que permitan abrirle las puertas a los activistas liberales.

“Vamos a buscar una política congruente con las necesidades del partido y, especialmente, con los correligionarios para abrir espacios”, dijo Suárez.

Con la primera que se reunirán las autoridades del Partido Liberal será con la ministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, quien, según Suárez, “debe buscar los recursos para poder implementar los despidos en las diferentes secretarías”.

“Si pudiéramos conseguir que el Congreso apruebe una partida para limpiar la administración de todos aquellos que son obstáculos al desarrollo de nuestro país, esperamos generar aproximadamente 11 mil empleos de Gobierno, de las 130 mil constancias que he firmado”, dijo Patricia Rodas.

Aparte de la partida que será aprobada para “pasar la escoba” el próximo año, este gobierno dispone de 500 mil dólares para construir una red de microempresas y crear empleos.

“A los liberales no se nos quema la miel por una chamba, tenemos más honor que hambre, tenemos más corazón que estómago”.