Los predios donde se encontró un arsenal el jueves anterior fueron escarbados por una retroexcavadora para comprobar si el local también era utilizado como cementerio clandestino, como especularon fuentes anónimas.
Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Dlcn, coordinaron las operaciones de búsqueda que empezaron el sábado en horas de la tarde y finalizaron el domingo en horas de la madrugada.
Toda el área fue removida, pero no se encontró ningún cadáver ni otro depósito de armas que se supone había en el local.
Agentes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, Oabi, elaboraban ayer el inventario de los bienes que quedaron bajo el aseguramiento de esta institución del Estado.
Las investigaciones en el caso continúan y se espera tener elementos que puedan establecer si hay nexos con carteles de Colombia, Guatemala y México que operaban desde Honduras.
Búsqueda
Por la magnitud del hallazgo de las armas, pasta de coca y mercadería en el local allanado el jueves, las autoridades removieron tierra en el área adyacente para confirmar o desvanecer informaciones sobre la posibilidad de que los predios fueron utilizados como cementerio clandestino
Con una retroexcavadora, desde horas de la tarde del sábado comenzó la remoción. La actividad se extendió hasta el domingo en horas de la madrugada sin que se encontrara depósitos de droga ni armas.
“Se buscaban depósitos de armas y droga, así como cadáveres, ya que las informaciones apuntaban que el sitio era utilizado para enterrar personas, pero no se encontró nada.
Seguimos con la inspección en todo el predio y determinar que el local sólo era un centro de operaciones de los grupos ligados al narcotráfico”, manifestó uno de los agentes de la Dlcn.
Inventario
Desde ayer, agentes de la Oabi preparaban un inventario de la vivienda, vehículos, camiones, muebles, televisores y demás enseres que fueron encontrados durante el allanamiento efectuado por la DLCN, la Fiscalía contra el Crimen Organizado y militares asignados a la 105 Brigada en San Pedro Sula.
Los elementos de la OABI trabajaban en el aseguramiento de los bienes, donde además de la mercadería que fue detallada durante el allanamiento ejecutado el jueves, ayer las autoridades encontraron pantallas, luces y equipos de sonido de discoteca.
“Hay pantallas, luces y sonidos que eran parte del equipo de una discoteca.
Es un nuevo elemento para investigar que podría darnos otras pistas importantes para establecer conexión e identidad de otras personas que estarían involucradas en las operaciones que desde esta bodega se hacían”, manifestó el agente de la DLCN.
Ayer el local continuaba custodiado por elementos del Ejército mientras los órganos competentes realizaban trabajos de inspección e inventariado.
Los agentes de la DLCN se desplazaron ayer hasta la colonia Trejo para inspeccionar las viviendas que fueron abandonadas por supuestos colombianos que las habrían deshabitado de manera simultánea mientras las autoridades allanaban e inspeccionaban la bodega.