El susto de sus vidas se llevaron 28 pasajeros y el conductor del bus de la empresa Mirna que fue incendiado el pasado domingo en horas de la madrugada a la altura de la colonia Planeta de La Lima, en la zona norte de Honduras.
Las pérdidas económicas de la empresa son millonarias y a eso se suman los minutos que vivieron estos hondureños fueron de tensión.
'Cuando veníamos todo estaba normal, no se miraban tomas, salimos de La Ceiba a San Pedro Sula y no habían tomas, de repente salió una turba y nos detuvieron. Nos comenzaron a pegarnos en los vidrios y me pidieron que abriera la puerta', comentó el conductor de la unidad.
Expresó: 'Lo primero que les pregunté es que seguridad teníamos con la vida de los pasajeros y la nuestra, me dijeron que no había problema, que se bajaran todos y que atravesara el bus y lo hice como me lo pidieron'.
Indicó que los manifestantes les dieron la oportunidad de sacar las pertenencias personales. 'En la madrugada como a eso de la 1:00 comenzaron a rociarle gasolina y lo quemaron. Nosotros tenemos hijos y no sabemos qué pasará', lamentó el conductor.
El bus quemado fue utilizado por los manifestantes para impedir el paso de las personas hacia San Pedro Sula. También habían atravesado un contenedor para obstaculizar ambos carriles.
Hasta el momento la vía permanece despejada hasta el aeropuerto, aunque los conductores deben tomar las medidas de precaución al momento de pasar por este lugar.
Reducido a cenizas, así quedó el bus que quemaron los manifestantes.
|
Personal de la Policía mientras se llevaba el amasijo de hierro que quedó del bus.
|
La grúa de la Policía Nacional removió también un contenedor que impedía el paso por la Planeta.
|