20/12/2025
06:54 AM

Bellas... entre narcos

  • Actualizado: 24 abril 2010 /

Otra reina de belleza se suma a la lista de hermosas mujeres vinculadas sentimentalmente a capos de la droga. Esta vez es la ex Miss Universo Alicia Machado.

Otra reina de belleza se suma a la lista de hermosas mujeres vinculadas sentimentalmente a capos de la droga. Esta vez es la ex Miss Universo Alicia Machado.

La belleza venezolana fue relacionada con uno de los capos más peligrosos del narcotráfico: Gerardo Álvarez Vázquez, “el Indio” o “el Chayán”, del cartel de los Beltrán Leyva capturado por el Ejército, en Huixquilucan.

El diario mexicano Reforma citó documentos oficiales en que testigos protegidos por las autoridades mexicanas aseguran que Machado y Vázquez procrearon una niña.

La reacción de Machado no se hizo esperar. “Aseguro no tener, ni haber sostenido, relación alguna con el Sr. José Gerardo Álvarez Vázquez, conocido con el sobrenombre de «el Indio»”, dijo en un comunicado de prensa.

“Ratifico que la paternidad de mi hija la cual se le atribuye a la persona antes mencionada es totalmente falsa, en virtud de que su padre es un empresario muy respetable”, agregó la venezolana, Miss Universo 1996. Machado recientemente había atribuido la paternidad de su hija a Rafael Hernández Linares, un hombre de negocios mexicano.

La ahora actriz y modelo se convierte de esta manera en la más importante reina de belleza y del espectáculo que se le relaciona con un narcotraficante.

Antes Laura Zúñiga y Emma Coronel, ambas ex Miss Sinaloa, estuvieron detenidas por sus relaciones con Ángel Orlando García Urquízar, hermano de Ricardo García Urquízar, “el Doctor”, operador del cartel de Juárez, y con Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, respectivamente.

Recientemente Silvia Irabién, “la Chiva”, afirmó que tuvo una hija con José Jorge Balderas Garza, “el J.J.”, presunto narcodistribuidor y agresor del futbolista Salvador Cabañas.

La novia de “la Barbie”
Por medio de las conocidas narcomantas, presuntos delincuentes implicaron a la actriz Arleth Terán como el objeto de la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas, con quien se dijo mantuvo una relación sentimental mientras era novia del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias la Barbie.

“No tengo nada qué esconder y menos cuando son suposiciones y cosas que no hemos visto ni sabemos, es un tema muy delicado”, respondió Arleth a la prensa.

A partir de las investigaciones que sigue la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, PGJDF, se cree que Terán pudo haber tenido alguna relación sentimental con el futbolista y eso habría molestado a “la Barbie”.

Durmiendo con el enemigo
Para la cantante Alejandra Guzmán el matrimonio duró poco, luego de que detuvieran a su esposo Farell Goodman con quien había contraído nupcias cuatro meses atrás.

En junio de 1998, Goodman fue arrestado en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania con 1.6 kilogramos de éxtasis que había adquirido en Holanda.

Según las investigaciones, Goodman portaba la droga en seis paquetes, algunos de ellos pegados al cuerpo, otros en una bolsa amarilla y unos más ocultos en sus botas. Goodman dijo en una de las sesiones de su juicio que aceptó ser correo de la droga para ganar dinero propio - unos cinco mil dólares - al revelar que Alejandra Guzmán lo mantenía.

La reina de Sinaloa
Su detención con un grupo de presuntos narcotraficantes causó revuelo. Laura Zúñiga perdió sus coronas como la representante de Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y Reina Hispanoamericana y estuvo un mes bajo arraigo dictado por la Procuraduría General de la República, al ser detenida en Zapopan Jalisco, el 22 de diciembre de 2008.

‘La Chiva’ y el ‘JJ’
Silvia Irabién conocida como ‘la Chiva’, quien saltó a la fama luego de participar en ‘Big Brother’, robó cámara recientemente al declarar que fue amiga sentimental del supuesto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Según la actriz, José Jorge Balderas Garza, alias el JJ, es el padre de su hija. Poco después de sus declaraciones dijo haber recibido amenazas de muerte.

Las ‘Bandidas’ de Durango
Han sido nominadas y acreedoras a premios como el óscar. La mexicana Salma Hayek y la española Penélope Cruz se les mencionó por tener contactos con el narco sudamericano Sergio Barragán durante la filmación de ‘Bandidas’ en 2004. Y es que el dueño de la hacienda donde Hayek rodó algunas escenas de su película era quien también es conocido como ‘el Grande’.

Conquistada con ‘florecitas’
La modelo y actriz Sofía Vergara causó revuelo al ser captada con un ex integrante del cártel del Norte del Valle en 2009.

Vergara fue vista paseando con Andrés López, alias ‘Florecita’, cuya historia inspiró la serie ‘El Cártel de los Sapos’ y quien tras su carrera delictiva se entregó a las autoridades y pasó cinco años y ocho meses en prisión.