14/05/2025
09:56 AM

Barrio Medina con la más alta incidencia criminal

  • 17 abril 2011 /

El 35% de los ilícitos que se registran en esta ciudad se cometen en el barrio Medina.

    Las estadísticas que manejan las autoridades policiales indican que el 35% de los ilícitos que se registran en esta ciudad se cometen en el barrio Medina, lo cual lo pone como el sector con más alta incidencia delictiva.

    Otro de los indicadores que evidencia esa situación es el hecho que de diez llamadas que reciben a diario al teléfono único de emergencia cinco, o sea el 50%, son del barrio Medina y sus alrededores.

    En los primeros tres meses de este año han ultimado a diez personas en el barrio Medina, según las autoridades policiales, lo que denota altos índices de violencia en esa zona.

    El coordinador del centro de llamadas de emergencias, coronel César Zaldívar, dijo que es preocupante la incidencia que se refleja en ese barrio en cuanto a las llamadas recibidas al número único de emergencia 100. Indicó que de diez llamadas que a diario se reciben, cinco son del barrio Medina y sus alrededores.

    Los vecinos son afectados por la presencia de grupos antisociales que se han refugiado en la zona.

    Temen denunciar

    En ese sector se facilita el accionar de los delincuentes por su geografía montañosa y porque hay muchos puntos por los cuales fácilmente huyen luego de cometer los ilícitos, señaló Zaldívar.

    “Los homicidios y el ‘impuesto de guerra’ son los ilícitos que más repunte han tenido, según los registros de los cuerpos policiales. Urge buscar estrategias para disuadir o prevenir más hechos violentos en ese barrio.

    En lo que va del año, la violencia ha cobrado la vida de varias personas y hay una alta incidencia de asaltos, robos a viviendas y carros repartidores“, expresó Zaldívar.

    Reinaldo Rubio, jefe de la Policía de Investigación, dijo que ya están planeando métodos para combatir los delitos en toda esa zona.

    Indicó que los criminales son identificados por los pobladores, pero por temor a perder sus vidas no se atreven a denunciar. “De manera que el personal de investigación está buscando la forma legal para capturar a los delincuentes que habitan en el barrio Medina y así disminuir la violencia y devolver la calma a los vecinos” , aseguró el oficial.