11/01/2026
11:30 PM

Bañistas abarrotan las playas ante ola de calor

  • Actualizado: 28 marzo 2011 /

Debido a las altas temperaturas que imperaron el fin de semana en el territorio nacional, decenas de personas acudieron a balnearios y playas, convirtiéndose en una antesala de lo que será la Semana Santa.

    Debido a las altas temperaturas que imperaron el fin de semana en el territorio nacional, decenas de personas acudieron a balnearios y playas, convirtiéndose en una antesala de lo que será la Semana Santa.

    Los bañistas llegaron a las playas de La Ceiba y El Porvenir, así como a los diferentes balnearios de la zona, buscando refrescarse ante la ola de calor.

    En la ciudad de La Ceiba, los sitios más visitados fueron las playas de Los Maestros y la zona de La Barra, en donde se estima que serán los lugares en los que se van a desarrollar distintos eventos musicales y deportivos en la temporada de Semana Santa.

    “Ya se siente el ambiente de verano, los ceibeños que ha decir verdad no tenemos la costumbre de bañar en el mar, por estas altas temperaturas no hemos tenido de otra que venir a refrescarnos entre las olas”, dijo Mateo Solís, quien llegó junto a toda su familia a disfrutar del sol, playa y mar.

    “Estamos contentos de ver cómo cada fin de semana son más las personas que llegan a las playas a disfrutar, sólo les pedimos a los miembros de la Policía Nacional, que se mantengan más de cerca en los puntos en donde hay mayor número de personas, ya que los delincuentes buscan esos lugares para hacer de las suyas”, recomendó Solís. La jornada sirvió además para que algunas personas aprovecharan para vender productos de la temporada veraniega.

    El Porvenir y sus atractivos

    En las playas de El Porvenir, recibieron importantes cantidades de veraneantes, quienes desde el pasado sábado y ayer domingo, aprovecharon para disfrutar del refrescante río Ramírez, así como de espaciosas playas.

    El alcalde Mario Meléndez dijo que todo está listo para que los turistas lleguen a visitarlos durante la Semana Santa. “Los dueños de negocios se han preocupado por brindar una mejor atención a los turistas”, dijo.Frente a las playas fue observada una patrulla policial con varios agentes, quienes dieron la seguridad a los bañistas. En el Litoral Atlántico las temperaturas alcanzaron los 36 grados centígrados según el SMN.