02/12/2022
11:36 PM

Más noticias

Bancada del Partido Nacional exige destitución de ministro Milton Benítez

La diputada María Antonieta Mejía denunció a Benítez por violencia de género.

Tegucigalpa, Honduras.

La bancada legislativa del Partido Nacional de Honduras (PNH) publicó este martes un comunicado en que exigen la destitución del ministro asesor de Comunicaciones Milton Benítez.

Además, esa bancada respaldó a María Antonieta Mejía, diputada de esa entidad, ante la denuncia por violencia de género que realizó en las últimas horas.

“Nos solidarizamos con la diputada por las humillantes y detestables agresiones sufridas por el ministro asesor de Comunicaciones”, inicia el texto.

La bancada nacionalista, en el mismo documento, hizo un llamado a organizaciones feministas y defensores de derechos humanos “a pronunciarse sobre lo sucedido”.

“No se llamen al silencio ni a la complicidad de estos graves ataques”, mencionan.

Se refirieron a Xiomara Castro, presidenta de Honduras, reprochando que “en el marco de la reconciliación que se promulga, tenga a su lado a personas que abusan de la investidura”.

Por último, exigieron una sanción y separación inmediata del cargo para Milton Benítez, sociólogo conocido por su programa transmitido en redes sociales como “El Perro Amarillo”. De momento, Benítez no se pronuncia al respecto.

La diputada María Antonieta Mejía denunció el lunes ante el Ministerio Público al asesor presidencial Milton Benítez, a quien señala de violencia de género.

Cuestionó sentirse “cansada de ser víctima de un trato machista y sexista” en las sesiones parlamentarias y acusó a Benítez de proferir insultos en su contra en sus programas.

La diputada nacionalista refirió que su queja debe verse “en función de la mujer, la que está aquí es una mujer, soy madre, esposa, hija, hermana, amiga y todas merecemos respeto debido”, apuntó.

Subrayó que conciliaría con Benítez solo si “se compromete a no emitir un juicio más, dañino a la mujer”.