03/07/2022
04:45 PM

Más noticias

Diputada del PN denunciará a Bartolo Fuentes por violencia contra la mujer

María Antonieta Mejía informó que procederá en contra del diputado de Libre ante el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras.

María Antonieta Mejía, diputada por el Partido Nacional, informó que presentará una denuncia contra el congresista Bartolo Fuentes (Libre) ante el Ministerio Público por el delito de violencia contra la mujer.

La congresista considera que ha sido agredida por Fuentes, parlamentario de Yoro, y, además, denunció que “no le dan el uso de la palabra” en el Congreso Nacional.

“Hay mucho machismo. Yo he recibido agresiones emocionales e insultos, basta ya de la violencia contra la mujer,” manifestó Mejía.

El origen del conflicto entre Mejía y Fuentes estuvo en la sesión plenaria del miércoles, cuando los congresistas del Partido Nacional se levantaron de sus curules para retirarse en medio de la discusión del dictamen que otorgaría independencia a Uferco del Ministerio Público.

" “Hay mucho machismo. Yo he recibido agresiones emocionales e insultos”. "

Mejía expresó haberse sentido agredida verbalmente por Bartolo Fuentes, aunque no amplió detalles sobre lo que le habría dicho el diputado yoreño.

Bartolo Fuentes ya fue denunciado, desde que asumió como diputado en enero, en una ocasión por violencia contra la mujer. En aquel caso, fue su compañera de bancada, Melbi Ortiz, quien denunció. El caso se mantiene abierto y no se descarta que pueda abrirse un proceso penal en contra de Fuentes.