16/04/2024
09:21 AM

Bajo resguardo policial reanudan clases en la Unah

  • 05 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Después de reprogramar el calendario académico y bajo un escenario hostil, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) afirman que este día harán todo lo posible para que las clases se reanuden de manera normal, a la vez que esperan continuar con el diálogo que habían pospuesto hace unas semanas.

Para evitar nuevas tomas, la custodia policial está desde anoche en las instalaciones universitarias.

En conferencia de prensa, Julieta Castellanos, rectora de la máxima casa de estudios, expresó que han identificado las principales exigencias de los jóvenes que presentaron propuestas el pasado 26 de junio.

“Se presentaron los puntos de rediseño curricular, evaluación del desempeño docente y perfiles y mecanismos de los profesores y pertinencia de los mismos”, detalló.

Asimismo, mostró preocupación por las posibles actividades que realicen los estudiantes en la Unah como respuesta a la recalendarización académica para este año.

“Sabemos que estamos viviendo unos días sensibles y difíciles.

El escenario que prevemos es de expresiones de rechazo a la recalendarización del período académico, reconocemos que hay convocatoria a manifestaciones y extensiones de fuerza o de reclamo”, manifestó. Por su parte, Leonel Santos representante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), indicó que las carreras continuarán en asambleas y que ya tiene programada una serie de actividades para este día.

Santos explicó que “las acciones van a ir en contra de violencia, para demostrar que los estudiantes somos lo positivo y que no utilizamos la violencia como método, que quienes usan la violencia son ellos porque nosotros tenemos una propuesta de diálogo”.

Advirtió que no irán a diálogo con las autoridades mientras los estudiantes sean criminalizados, tengan orden de captura y que no puedan circular y disfrutar de su libertad.