La crítica situación económica que atraviesa el país ha comenzado a pasar factura a los comerciantes de El Progreso, en especial en los mercados que debido a baja en las ventas, ha llevado a que más de 50 locatarios cierren sus puestos.
“Estamos preocupados, desde hace varios días venimos trabajando junto a la Alcaldía en un plan de atraer clientela para estos establecimientos y evitar que más compañeros sigan cerrando sus puestos de trabajo”, expresó Aldubín Bonilla, presidente de los locatarios del mercado Nuevo Municipal.
Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de un cheque de 200,000 lempiras que les dio el alcalde Alexander López para el pago de la última etapa de los trabajos de reconstrucción del techo de ese inmueble.
Plan
Bonilla expresó que han buscado la manera de convencer a algunos de sus compañeros para que regresen, varios lo han hecho, pero cuando abren dos negocios, luego se cierran tres, pues casi no venden nada.
Indicó que el respaldo de la comuna ha sido bueno, pues el aporte en total ha sido de 500,000 mil, meses atrás les dieron la diferencia. “Una de las ideas es lograr fondos con ongs o alguna institución financiera con intereses bajos para invertir en nueva mercadería y ofrecerle más variedad a los clientes, entre estas buenas ofertas”, apuntó Bonilla.
Por su parte, el edil progreseño manifestó que el plan no sólo es ayudar a los de ese mercado, pues similar situación atraviesan los locatarios de Las Mercedes y Mercaditos Populares.
Agregó que juntos están trabajando para darle una nueva imagen a esos establecimientos comerciales con lo que esperan que las personas lleguen a comprar los productos que allí se ofrecen a buenos precios.
Rafael Morales, de la comisión de mercados de la Alcaldía, expresó que la tarea no es fácil pero no difícil. “Si trabajamos unidos vamos a lograr que los mercados vuelvan a tener la clientela de antes, no podemos permitir que se sigan cerrando los locales por poca venta”.