En la primera semana de este año ya se reportó una niña ahogada en Tela. Los motivos se deben a la imprudencia de algunos turistas y falta de prevención de las autoridades.
Aunque los funcionarios se comprometieron a señalizar la playa debido a que muchas personas murieron ahogadas el año pasado, solo fueron palabras.
En el sector conocido como La Barra no hay ni una sola señal y mucho menos la presencia de socorristas. Los operadores de turismo se están quejando porque dicen que se ha creado una mala imagen de las playas de esta ciudad. Pues éstas no son peligrosas.
El domingo pasado murió ahogada una niña de 10 años. Según testigos, el padre de la menor se descuidó y ella se desesperó cuando una pequeña ola la derribó.
La gerente de la unidad de turismo municipal de Tela, Aura Moreira, dice que ya hay un plan para señalizar la playa.
“Estamos trabajando con el club rotario para señalizar las área peligrosas y construir dos casetas para socorristas. Pretendemos que esto se ejecute antes de la Semana Santa”, expresó. Agregó que el proyecto no se ha ejecutado porque la unidad no tiene presupuesto.
Verano
Moreira informó además, que la próxima semana se integrará el comité de verano.
Dijo que se está trabajando con la policía turística para brindar mayor seguridad.
Demandan también de las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo mayor apoyo, pues dice que pese a que este municipio está en la “Estrategia de turismo” el apoyo no se ha concretado.
Dato
Unos 70 mil turistas ingresaron el 2006 al municipio de Tela, se espera más afluencia este año.