Los vecinos de la colonia Bendeck y otros sectores en donde se han pavimentado sus calles continúan esperando que las autoridades de la Comisión Vial Municipal ejecuten un proyecto de señalización e instalación de túmulos.
La falta de este tipo de orientación y obstáculo para los conductores de vehículos continúa provocando accidentes entre la población, en especial niños.
Hipólito Reyes Wong, presidente del patronato de la colonia Bendeck, manifestó que hace unos meses colocaron en la vía ropos -lazos gruesos que se usan en los puertos- para obligar a los motoristas a disminuir la velocidad, pero éstos los han quitado y quemado. Uno de los sitios que urge se instale túmulos es las proximidades de la escuela Petronila C. Villalobos de esa colonia, en tiempo de clases los atropellos a escolares es constante.
Similar situación se registra en otros sectores de la Perla del Ulúa. Milagro del Carmen Sánchez, directora del centro en mención, dijo que están a la espera que las autoridades pongan manos en el asunto.
Otto Sorto, vicepresidente de la Comisión Vial, dijo que esta entidad ya comenzó a coordinar la colocación de túmulos y rótulos para los conductores.