12/02/2026
08:44 PM

Atestada terminal de buses de San Pedro Sula

Las calles de la ciudad, los centros comerciales y la terminal de buses estuvieron llenos por el movimiento de la temporada navideña.

Las calles de la ciudad, los centros comerciales y la terminal de buses estuvieron llenos por el movimiento de la temporada navideña en San Pedro Sula, Honduras.

Desde las primeras horas del día, compradores y viajeros estaban en intenso ajetreo. Unos buscaban regalos, ropa, electrodomésticos y comida y otros compraron sus boletos y abordaron unidades de transporte para pasar la Navidad en su lugar de origen.

La Policía Nacional y los militares hicieron sentir confianza a los viajeros, que cargaron sus cajas y maletas para emprender su camino.'Desde el jueves, la gente anda comprando y empezó a viajar', expresó Isidro Gutiérrez, guarda de la terminal de buses.

Gutiérrez informó que cuando abrieron la terminal a las 3.30 de la madrugada de ayer, ya había gente esperando para tomar las unidades.'Desde tempranito había personas afuera y a las ocho de la mañana se llenaron las salas de espera', señaló.

Para resguardar a la ciudadanía, las autoridades de la central de buses aumentaron el personal de seguridad.Además se cuenta con agentes de tránsito para evitar el congestionamiento dentro y fuera de la terminal y supervisores que revisan que se atienda bien al viajero.

'Orientamos a las personas que vienen al cajero a sacar dinero para que sean prudentes. Si vemos sospechosos que no vienen a nada, andamos cerca de ellos', indicó Gutiérrez.

Lo que más compran

Lourdes Ramírez, dependienta de tienda en la terminal de buses, expresó que lo que más busca la gente es ropa y comida.

'Vienen bastantes mujeres buscando qué ponerse para estrenar en Navidad y para comprarles a sus hijos', comentó la vendedora.

Comercio

Las tiendas de la Tercera Avenida también fueron invadidas por los compradores.

Las enormes filas en los bancos no se hicieron esperar y en los puestos de comida rápida aumentó el número de clientes.

Algunas instituciones bancarias han reforzado su sistema de seguridad para evitar que sus usuarios sean víctimas de los delincuentes.