Un atacante suicida hizo estallar el martes una carga explosiva junto a una camioneta que transportaba pasajeros en el noroeste de Pakistán, matando a 18 personas, dijeron las autoridades.
El atacante abordó la camioneta cuando viajaba a una aldea cerca de la ciudad de Dera Ismail Khan luego que fuese confrontado por policías que pensaban estaba actuando de forma sospechosa, dijo Habibur Rehman, jefe policial del distrito.
Cuando la policía paró la camioneta y pidió al sospechoso que se bajase, éste detonó los explosivos atados a su cuerpo, dijo el concejal municipal Malik Khan Zaman. Dos policías estaban entre los muertos, agregó.
El portavoz del Ministerio del Interior brigadier Javed Iqbal Cheema dijo que 16 personas murieron y 16 resultaron heridas. Pero el doctor Ahsan Waheed, en el hospital local al que fueron llevadas las víctimas, dijo que 18 personas murieron y 18 fueron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Imágenes televisivas mostraron salpicaduras de sangre en la escena y varios vehículos cercanos, incluyendo uno dañado por la explosión. La policía estaba colectando pedazos de cuerpos en bolsas plásticas.
De acuerdo a testigos, el atacante parecía tener apenas 14 o 15 años, dijo un funcionario policial a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer comentarios.
El ataque es el más reciente en una ola de acciones similares por extremistas en la zona fronteriza cerca de Afganistán, donde milicias pro Talibán han ganado fuerza y representan una amenaza a las autoridades del estado.