24/11/2025
06:29 PM

Aseguran que Virgen llora en Santa Rosa de Copán

Muchos califican este hecho como una evidencia de fe. Otros, por el contrario, advierten que las lágrimas de la virgen “Nuestra Señora Reina de la Paz” significan que algo no está bien o está por suceder.

Muchos califican este hecho como una evidencia de fe. Otros, por el contrario, advierten que las lágrimas de la virgen “Nuestra Señora Reina de la Paz” significan que algo no está bien o está por suceder.

Este hecho, que aseguran no es un cuento ni un truco, mueve a la reflexión a muchos que han tenido la oportunidad de verlo.

La imagen de la virgen colocada en la Universidad Católica, campus de Santa Rosa de Copán, llora.

Las autoridades universitarias no han querido referirse al tema, manifestando que no se pueden pronunciar y que quien debe dar su criterio es la Iglesia, respetando la jerarquía.

Mientras, corre el rumor de este hecho milagroso. La curiosidad y la manifestación de fe son evidentes en los pobladores de la ciudad, quienes quieren ver en vivo las lágrimas de la virgen.

El párroco Saúl Mejía, director de Caritas Diocesana, dijo que éste es uno de los primeros casos de este tipo en occidente.

“Habría que investigar qué pasa. Debe hacerse un estudio técnico para determinar si ha habido filtración de líquidos en la imagen. Si esa filtración no se detecta, estamos ante un signo de solidaridad de la virgen, la intercesora”, manifestó.

Hechos

Según relatos, una noche la imagen comenzó a derramar lágrimas. El vigilante de turno, Sergio Pérez, afirmó que estaba de guardia y notó que algo corría por el rostro de la virgen.

Subió a la jardinera para verla de cerca y al principio creyó que era el sereno de la noche, pero luego comprobó que eran lágrimas.

No podía creerlo y tuvo temor de contarlo, pero el hecho continuó y tuvo que informar a sus compañeros y autoridades del campus.

El milagro comenzó a ser el tema en los pasillos de la universidad. Muchos dijeron que “hasta no ver no creer”.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/14035.jpg

En uno de sus ojos se observa una gota que luego rueda por su rostro.

La virgen, sin embargo, continúa su llanto, cuando menos se espera, las lágrimas comienza a recorrer su rostro.

Reacciones

La versión de la Iglesia, a través de la voz del canciller del campus, monseñor Luis Alfonso Santos, no ha podido ser conocida.

Un encuentro con toda la curia diocesana ha impedido conocer su punto de vista en este tema.

Uno de los alumnos, Walter Contreras, dijo: “No se puede descartar que sea un milagro. Puede ser bueno, es un llamado a todos para que reflexionemos y seamos más devotos”.

El guardia Lenín Paz dice que este hecho ha sido muy extraño.

“Al principio creímos que era la lluvia, pero comprobamos que no, porque siempre le salen las lágrimas, ha llorado casi toda la noche. Ésta es una señal de que algo puede pasar o algo anda mal”, argumentó.

El padre Mejía opinó que el suceso como histórico y representa un símbolo de Dios.

“Dios busca medios y ella es mediadora, sólo les decimos que no se alarmen. Es algo normal, la imagen es uno de tantos llamados a la conversión, al cambio y la justicia social que tanto necesita Honduras. Copán es un pueblo de fe y, por esa fe, quizás, Dios lo ha escogido para manifestarse en él”, agregó.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/14054.jpg

La imagen está colocada en el campus de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán. Fotos Xiomara Orellana

Mientras, aumenta el número de fieles que quiere visitar el lugar santo. La última palabra sobre este caso será de los dictámenes técnicos, los cuales afirmarán si estamos ante la presencia de un milagro.

Así lo dicen

“No es lluvia la que brota de la imagen de la virgen. Lo comprobamos y volvían a salir lágrimas, llora casi todas las noches”.

Lenín Paz

Guardia de seguridad

“No se puede descartar que estemos ante un milagro. Quizá las lágrimas de la virgen sean un símbolo de bendición”.

Walter Contreras

Alumno del campus

Muchas manifestaciones

Imágenes como la de la virgen María Reina de la Paz están construidas con materiales tan variados como escayola, yeso, piedra o madera, y son noticia cuando, sin explicación alguna, exudan líquidos acuosos.

En otros países se han realizado reportajes de vírgenes que lloran sangre.