El Consejo de Educación Superior aprobó ayer 40 millones de lempiras a la facultad de Medicina de la Universidad Autonóma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-Vs, para dar paso a la construcción de una torre académica en el hospital Mario Catarino Rivas.
El proyecto aún no tiene una fecha definida para comenzarse, pero Francisco Herrera, director del área de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unah-vs, informó que la torre permitirá a los estudiantes de la Carrera de Medicina tener un espacio más amplio para poder estudiar y poner en práctica sus conocimientos.
Alrededor de 400 futuros doctores circulan simultáneamente en el hospital Mario Rivas y en las aulas de la Unah-vs, las cuales no son suficientes para que ellos puedan recibir sus clases”, dijo.
Herrera confirmó que los fondos se utilizarán para levantar un edificio que cumpla las condiciones necesarias y supla las necesidades de los estudiantes. El inmueble tendrá varios salones de conferencias, donde se podrán brindar cátedras e incluso celebrar hasta cónclaves médicos.
“Esta obra viene a consolidar la facultad. Los estudios del terreno se harán a partir de 2011 por arquitectos e ingenieros que definirán en qué parte del predio del hospital se ubicará”, añadió Herrera.
El también médico resaltó que esta edificación evitará que los estudiantes avanzados viajen en repetidas ocasiones al campus de la Unah-vs y atraerá a más jóvenes que deseen estudiar medicina.
También será positivo porque habrá más doctores que ayudarán a disminuir el déficit de médicos en el país.